Piden residentes de Punta Colonet formar parte de municipalización

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En representación de residentes de Punta Colonet, un grupo de ciudadanos encabezados por Jesús Lara Aguirre presentaron ante el congreso del estado una solicitud para que sean incluidos dentro del territorio a municipalizar.

Indicó que de darse la municipalización de San Quintín, pretenden tener el apoyo de los congresistas locales, ya que sería benéfico de manera económica y acabaría con el rezago que hay en la región.

“Compartimos la misma vocación. Nuestra región es agrícola, ganadera y pesquera, además nuestro medio de transporte urbano termina en Colonet, así como el registro de vehículos el 90% es de esta zona”, detalló.

Lara Aguirre, solicitó que Punta Colonet deberá ser incluido en el próximo municipio para acabar con el rezago que hay, determinando que económicamente la región produce millones de pesos gracias a sus actividades.

Asimismo, dijo que los pronunciamientos en contra es para impedir el desarrollo de la zona sur del municipio, el cual ha sido “abandonado” por los tres niveles de gobierno.

“Si esperamos que Ensenada nos ponga todos los servicios que requerimos, pues nunca los vamos a tener. No pasaríamos de seguir en lo mismo y tendríamos afectaciones todos los que vivimos en al sur del municipio”, enfatizó.

Esperarán la respuesta de los congresistas y buscarán un acercamiento con el alcalde de Ensenada y el cuerpo edilicio.