Piden restauranteros realización de Baja 500

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A petición de empresarios restauranteros, se autorizó la realización de la carrera fuera de camino Baja 500 para el mes de agosto.

El dirigente local de Canirac, Iván Nolasco Cruz, argumentó que la  realización de la carrera podría ser factible  ya que contribuiría a la reactivación  económica del puerto, sin embargo, deben ponderarse los aspectos relacionados con la salud.

“Como sector restaurantero no nos oponemos  a la realización de este tipo de eventos, siempre y cuando sean implementados protocolos de salud contra el Covid-19 y una vigilancia muy estricta, para seguridad de prestadores de servicios y los equipos participantes”, dijo.

Asimismo, comentó que la  realización de la próxima carrera fuera de camino, promovida por Score International, es importante por su impacto positivo en la economía, pero también para mantener una tradición local.

Aclaró que, para ello es indispensable tomar en cuenta el color en el que se encuentre el Semáforo Epidemiológico de Baja California, pues, aunque es importante la derrama económica, se debe priorizar las condiciones sanitarias.

“Se nos ha informado que se aplicarían protocolos de salud, tanto para la seguridad de los equipos, prestadores de servicios y el personal que trabaje durante esos días. El propósito es evitar repuntes de la pandemia y mantenernos sanos; pero también aprender a interactuar con seguridad en esta Nueva Normalidad y eso incluye a todos los negocios y comerciantes”, afirmó.

Será en agosto próximo la Baja 500

A su vez, autoridades municipales dieron a conocer que vía oficio se hizo llegar la petición y en reuniones sostenidas recientemente con representantes de la empresa Score International, se le expuso que, debido a la pandemia por Covid-19, la edición 52 de la Baja 500, se organizaría bajo un nuevo esquema.

Se especificó, que no  habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta y se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.

Finalmente, la decisión en torno a la autorización de la Baja 500, se tendrá que tomar en fechas cercanas al mes de agosto.