script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Piden trabajadores del Riviera se respeten derechos laborales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido que no pueden tener acceso a servicios médicos ni algún tipo de crédito por una deuda superior a los 8 millones de pesos del Riviera con Issstecali, trabajadores del recinto exigen que las autoridades resuelvan este problema.

Indicaron que desde el pasado 20 de abril del 2015 se entregó un escrito en el que entre otras cosas, piden el pago de la deuda mencionada con la dependencia médica, el cual a la fecha no se ha cubierto.

“No sabemos qué día  nos quitarán el servicio médico, porque a los demás servicios a los que tenemos derecho ya no los tenemos, como lo establece el artículo cuarto de la ley de Issstecali”, manifestaron.

Los trabajadores, agregaron, que de acuerdo a lo que establece dicha ley, se estipula en el artículo 4to.  las prestaciones de servicios como seguro de enfermedades, de accidentes y de trabajo.

Asimismo, los créditos para adquisición de propiedades,  casa o terrenos, destinadas a la habitación familiar del trabajador; de igual manera, préstamos hipotecarios; jubilación; pago de funerales y prestaciones sociales.

“Exigimos se respete el derecho de los trabajadores del Riviera en sus garantías individuales y además de respetar el entorno laboral y por lo tanto hacemos responsables directos de prejuicios, hostigamiento, despidos y cualquier clase represalias en contra de los trabajadores”,  advirtieron.

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE