script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Pierde la vida joven ciclista

Por Nelly Alfaro

IMG_1147Ensenada.- La tarde de este miércoles alrededor de las 16:00 horas, un tráiler de la empresa  Calimax, atropelló  a un hombre, privándolo de la vida.

Fue en cruce de las calles Esmeralda y México, donde ocurrió el incidente donde perdió la vida el joven  Israel Edgardo Zhalek Nuñez, de 23 años de edad.

De inmediato se abocaron al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal pericial, así como de Semefo, para dar fe del suceso.

Al llegar al lugar observaron a una persona del sexo masculino la cual había fallecido por aplastamiento de cabeza; el chofer vehículo, Juan Gabriel Mejía Niño, de 37 años de edad., aseguró no haberse dado cuenta del incidente.

Según el peritaje, el joven circulaba su bicicleta, marca Pacific color azul con cromo rodado 26, sobre el carril de estacionamiento de la esmeralda con orientación al poniente y metros después del crucero que forma esta con la avenida México el ciclista pierde el control de su vehículo y cae sobre su costado izquierdo en la superficie de rodamiento del carril derecho de la esmeralda.

En ese momento, circulaba el tracto camino marca Freightliner, modelo 2005, color azul, placas BN-64333, de doble remolque y con razón social Calimax, el cual con una de las llantas posteriores del lado derecho aplastó la cabeza del ciclista.

El conductor fue trasladado ante el juez calificador, quien determinó turnarlo ante el Agente del Ministerio del Fuero Común, para las investigaciones pertinentes, siendo remolcado el tracto camión a patios de almacenaje a disposición de la misma autoridad.




CLOSE
CLOSE