Por Redacción
Ensenada.- Para mejorar la movilidad en la Zona Centro, se tiene contemplado hacer adecuaciones a los sitios ubicados en la avenida Juárez y Miramar que son utilizado por “microbuses” para el ascenso y descenso, ante el caos vial que se genera, confirmó la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz.
La presidenta municipal, adelantó, que por su parte se planteará la reubicación de los paraderos y casetas de los microbuseros, ya que, la Zona Centro se encuentra rebasada para dar el servicios; incluso, se está convirtiendo en un problema para locatarios, usuarios de transporte y los propios choferes de microbuses.
Asimismo, mencionó que este mismo mes se darán a conocer las alternativas para su reubicación; se planteará hacer lo que ocurren en otros estados de, redirigir las rutas y sitios de paraderos de acuerdo al crecimiento mismo de la ciudad.
Agatón Muñiz, indicó, que por parte del sector, se han considerado mesas de trabajo para “armar” propuestas; específicamente para hacer adecuaciones sobre las avenidas donde transitan las líneas de transporte público.
“Primero se deben tener unidades nuevas con mejor servicio para la comunidad, y la petición del sector es que se arreglen las calles. En este ejercicio, debemos armar una ruta de alternativas para mejorar las avenidas y el servicio», mencionó.
En ese sentido, dijo que se plantearán nuevas rutas que faciliten los traslados de los miles de usuarios, sobre todo, para quienes utilizan este servicio por las noches, ya que en algunas colonias se dejó de dar.