script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Planteará CMIC necesidades de Ensenada en sector constructor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada plantearán en la próxima convención nacional, la necesidad de continuar impulsando la obra pública en el municipio, ante un rezago derivado de la pandemia por COVIS-19.

El presidente del organismo en la ciudad, Juan Robles Ibarra, comentó que en la reunión nacional se proyectará crear lazos con SEMPRA y la CMIC a nivel nacional, además de solicitar que se incremente la inversión en Infraestructura en un 5% del PIB.

“Será del 17 al 19 de marzo cuando acudiremos  a la reunión  a celebrarse en Tampico, Tamaulipas, donde se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sea el invitado”, dijo.

Robles Ibarra, agregó, que el 30 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción es el principal evento del sector, el cual se efectúa cada tres años, reuniendo a todos sus afiliados y Consejo Directivo Nacional con funcionarios públicos, inversionistas y expertos del sector para impulsar a la industria y al desarrollo nacional.

“Este evento es una oportunidad para establecer contacto con las personas, que actualmente participan o tienen algún interés en el sector de la construcción”, dijo.

El tema central de la presente edición será “Infraestructura como política de Estado: Elemento transformador de recursos en empleo, bienestar y productividad”.

Dentro de sus objetivos se encuentran: abonar en el desarrollo de una política en materia de infraestructura con visión integral y de largo plazo; aumentar la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de recursos; e incluir la participación y compromiso de los sectores público y privado para contribuir a la construcción, así como de un México con crecimiento sostenible e incluyente




CLOSE
CLOSE