script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Plantearán desazolve de la Presa Emilio López Zamora

Por Yuver Maceda

Recorrido Presa1Ensenada.- Ante el pronóstico de lluvias relacionadas con el fenómeno El Niño, el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, recorrió las inmediaciones de la Presa Emilio López Zamora.

En compañía de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Colegio de Ingenieros Civiles (CICE), personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y funcionarios municipales, observaron el estado real que guarda la presa.

Asimismo, se planteó  la urgencia de que más allá del dragado, se limpie el vaso de esta estructura, así como los riesgos de inundación en caso de que el agua rebase el vertedero de la misma.

Tras recorrer distintos puntos del terreno, aseguró, que esta misma semana se reunirá con autoridades de la Conagua para abordar lo referente al mantenimiento de la presa, plantear medidas conjuntas preventivas en las zonas de riesgo identificadas.

Refirió que se coordinarán trabajos con las diversas dependencias, como, Infraestructura y Servicios Públicos.

Mientras por parte de  Protección Civil, se notificará a las familias que han invadido los límites máximos del vaso y a los residentes de asentamientos que pudieran resultar afectados sobre los riesgos que corren si el nivel de la presa es rebasado.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE