script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Playa “3 Emes” tiene acceso por la calle 10 afirma empresa pesquera

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Por intereses políticos se pretende impedir el paso de Servidumbre del parque industrial Fondeport,  el cual está establecido  desde la creación del complejo en los años 80,  indicó el licenciado Armando González Baca, representante jurídico de la empresa Han Young.

Comentó que el tránsito de ese acceso es utilizado  como un callejón de servicio, no así para uso público, sino para fortalecer la actividad industrial de los predios colindantes, como lo establece la ley.

“Por intereses políticos están queriendo utilizar como bandera el tema de la servidumbre de paso, pero es necesario dejar claro que la calle 8 en el parque Fondeport, desemboca en la Servidumbre de Paso de la empresa y literalmente deja de ser calle por no cumplir con los requerimientos técnicos de dimensiones y por lo tanto, deja de ser pública, por ahí jamás ha habido libre tránsito de las personas” dijo.

El  representante jurídico, agregó que el callejón de servicio colinda con la zona federal marítimo terrestre, por lo que al carecer de un filtro de vigilancia, quedaría cerrado al público así que los argumentos son tanto ilegales porque no es propiedad pública.

Insistió en que  no hay ninguna invasión y no hay utilidad pública para un callejón de servicio; los deportistas y la sociedad en general, desde hace más de 30 años hacen uso de la playa colindante entrando por la calle 10.

Por lo anterior, indicó, la empresa ha buscado para evitar todo tipo de problemas, regularizar ese espacio como propio, encontrando en estudios técnicos elaborados por el mismo municipio, que no hay interés público en esos mil metros y que hay toda la factibilidad para vender ese terreno, generarle ingresos al ayuntamiento y pagar impuestos por ello.




CLOSE
CLOSE