script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Playas municipales podrían ser clausuradas en periodo vacacional

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a que persiste la condición de mar de fondo en las playas municipales, se pudiera clausurar el acceso a ellas, afirmó el Director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

Explicó que es una gran cantidad de agua la que se está desplazando y sale a través de diversas corrientes de retorno  en las playas que aun no están localizadas, lo que significa un problema para los bañistas.

El funcionario mencionó que el espacio de playa está limitado, incluso, en la zona de La Misión ha llegado a la orilla de la carretera, lo que puede poner en peligro a los visitantes.

De María y Campos, estimó que en el periodo vacacional se esperan alrededor de 10 mil turistas locales y extranjeros por día a las playas del municipio y resulta difícil la operación de los elementos salvavidas.

El Director de Bomberos, agregó que se instalarán cuatro torres y se trabajará con sistema de banderas, es decir, se colocarán objetos para poner en alerta a la población.

“El fenómeno de El Niño sigue presente en el Estado y estamos observando y preparando; la bandera roja significará que no es recomendable que se pueda ingresar a esa playa”, recalcó.

 




CLOSE
CLOSE