script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Población reincidente en Cereso es del 5%

Por Nelly Alfaro

cereso-ensenadaEnsenada.- El 5% de la población de internos en el Cereso de Ensenada, repite los delitos y forma parte de la comunidad reincidente, afirmó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas del Centro de Reinserción Social local, este porcentaje de internos son de los denominados “resistentes al tratamiento”, por lo que son ubicados en áreas distintas bajo programas específicos.

Grijalva Tapia, enfatizó, que se trabaja de manera coordinada en los centros penitenciarios para dar soporte a los internos con los programas de tratamiento y que sea benéfico una vez que concluyan su sentencia y se reincorporen a la sociedad.

“Las personas que son resistentes al tratamiento, han hecho el delito su forma de vida y en el exterior no tienen el soporte,  como los que se aplican en los programas del  Cereso”, dijo.

El funcionario estatal, agregó, que reinciden específicamente por el delito de robo y normalmente son personas que están bajo un esquema de adicción, por lo que son ubicados en un área diferente para no interferir en el tratamiento de los demás.

Finalmente, destacó que la población que ingresa es valorada de inmediato y si es necesario son ubicados en los pabellones psiquiátricos en los que se cuenta con todos los requisitos, de acuerdo a una inspección por parte de la Procuraduría de Derechos Humanos en Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE