script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Poco viable revertir cobro de impuesto de DAP

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la convocatoria emitida por la iniciativa privada para promover un juicio de amparo en contra del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), el regidor Ricardo Medina Fierro, reconoció que es poco probable que esto sea revertido.

Indicó que, como lo estipula el contrato de luminarias que se echó a andar en la administración pasada, el impuesto debe ser pagado por la población, por lo que se tendría que hacer una revisión de dicho contrato.

“Es difícil ante la inconformidad por el impuesto al alumbrado público que comenzó a aplicarse a los usuarios. Será un tema que deberá de analizar el área jurídica del Ayuntamiento”, dijo.

El presidente de la comisión de gobernación y legislación del Cabildo, dijo que el cobro forma parte de los compromisos establecidos, porque al parecer la garantía se establece con dicho cobro de impuesto y la instalación de 25 mil luminarias.

Reconoció que sí bien no se informó a la comunidad que el cambio de alumbrado público,  significaría el cobro de un nuevo impuesto a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad, deberá esclarecerse la situación que enfrentan miles de personas.

Asimismo, recalcó, que ya pidió la comparecencia de los directores de  obras así como de servicios públicos a fin de saber las condiciones del contrato y el estado actual del sistema de alumbrado público.

 

 

 




CLOSE
CLOSE