Podrán proveedores locales ofrecer sus servicios a Gobierno Estatal

Por Nelly Alfaro

IMG_0491Ensenada.- Con la finalidad de que empresas de la localidad ofrezcan sus servicios al Gobierno del Estado, se llevará a cabo por quinto año consecutivo la Feria de Proveedores y Emprendedores.

Jesús del Palacio Lafontaine, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, informó que el objetivo es que los empresarios de la localidad puedan ofertar sus productos al Gobierno Estatal, fortaleciendo así, la economía de la región.

Destacó que al año, el Gobierno Estatal cuenta  con un presupuesto de 586 millones de pesos para realizar sus compras directas a proveedores locales, de los cuales un porcentaje significativo corresponde a Ensenada.

Añadió que actualmente son alrededor de 140 proveedores locales que le venden a las diversas delegaciones del Gobierno del Estado en Ensenada.

Por su parte, Octavio Gómez Martínez, jefe del departamento administrativo de Oficialía Mayor, detalló que durante el evento se les orientará  a través de exposiciones y talleres sobre la forma de registrarse en el portal de compras.

Podrán ofrecer sus servicios pequeñas y medianas empresas, como, papelerías, , servicios de limpieza, alimentos y servicios para eventos, publicidad impresa, agencias de viajes, talleres mecánicos, llanteras y refaccionarias, equipos diversos para programas de emprendedores, entre otros.

Las personas y empresas interesadas en registrarse lo pueden hacer a través  del portal www.comprasbc.gob.mx

La feria se llevará a cabo el miércoles 10 de Abril  en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada de 9:00 a 15:00 horas.