script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Podría OMC revertir embargo atunero a México

Por Nelly Alfaro

12033694_1165956946751989_1714825680_nEnsenada.- En noviembre próximo se podría definir un posible fallo a favor de México para retirar el segundo embargo atunero por parte de Estados Unidos, declaró el comisionado de pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Refirió, que luego de una audiencia en la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC), dicha organización podría determinar (en caso de ser positivo) que medidas compensatorias habría para el país.

Aguilar Sánchez, recalcó que se analizó la medida estadounidense que pone restricciones al uso del etiquetado “Dolphin Safe”, y de ser positivo,  tendría que ser mejorada o si se considera como “violatoria” se establecerían el monto de daños a México.

“Hay posibilidad de encontrar una solución;  podría darse el 20 de noviembre y se anunciará el fallo de la audiencia y podría México imponer medidas compensatoria; la OMC  tendría que evaluar”, dijo.

Cabe destacar, que después varios años de conflictos entre Estados Unidos (EE.UU) y México a raíz de la aplicación de la etiqueta  «dolphin-safe», el máximo tribunal de la OMC dictaminó que dicho sello viola las normas de la OMC al discriminar el atún mexicano.

 




CLOSE
CLOSE