script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Policías municipales ayudan a mujer a parir

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Una mujer que se encontraba en labor de parto fue apoyada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dando a luz en un vehículo.

De acuerdo a información de la dependencia, se solicitó a elementos de la Delegación Santo Tomás que le ayudarán abriendo paso a su vehículo ya que llevaba a una mujer en labor de parto y requería llegar a la cabecera municipal de manera urgente.

Los agentes lo escoltaron hasta donde inicia Maneadero, en donde agentes adscritos a dicha demarcación continuaron abriendo camino; a la altura del kilómetro 27 de la carretera Transpeninsular cuando el conductor detuvo la marcha del vehículo y llamó a señas con sus manos al personal.

Al acercarse al automóvil observaron que la mujer que se encontraba en el asiento posterior se en avanzada labor de parto -coronando-, por lo que en compañía de un familiar que la acompañaba la auxiliaron y recibieron a un menor hasta el momento reportado como sano.

Una vez concluida la labor de parto, los uniformados escoltaron el vehículo hasta las instalaciones del Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social ubicado en el poblado de Maneadero, en donde madre e hijo están recibiendo la atención médica requerida.

Los  oficiales Aníbal Flores y José Luis Pedraza -adscritos a Santo Tomás-, así como a Enrique Arturo Contreras y Martha Gabriela Usquiano -adscritos a Maneadero- fueron quienes brindaron  apoyo a la mujer.




CLOSE
CLOSE