Por Redacción
Mexicali.- Baja California debe convertirse en ejemplo de ciudad limpia, dijo Alejandro Arregui en su visita a la capital del Estado, en donde abordó el tema de la contaminación, los autos chocolate y la seguridad.
“Nos hemos propuesto que Baja California sea el estado más limpio de todo el País. Y también tenemos que ver lo bueno que se hace en Mexicali en materia de medio ambiente, para replicarlo en el resto de las ciudades”, dijo el candidato a senador por el PRI.
Actualmente, Mexicali y Tijuana están en el top de las 10 ciudades con más contaminación a nivel nacional, y una de las soluciones que dio Arregui Ibarra fue la legalización de autos chocolate, de esta manera, sólo los vehículos que pasen las verificaciones ambientales podrán ser regularizados.
Otra de las soluciones fue dar incentivos fiscales a las empresas que inviertan en el cuidado ambiental y en el manejo adecuado de sus desechos, tratamiento de residuos y campañas de concienciación en sus empleados, destacó.
“Será necesaria una campaña de concienciación entre los ciudadanos sobre mantener limpia nuestra casa, y nuestra casa de llama Baja California, pero tenemos nosotros que dar el acceso a las posibilidades, como el servicio adecuado de recolección de basura, un tratamiento adecuado de los residuos y el tratamiento de las aguas”, mencionó.
Con la regularización de autos chocolate, agregó, también se les dará certeza legal tanto a los propietarios como a la ciudadanía en general en caso de un percance, y el dinero recaudado será destinado al mantenimiento de vialidades.
BC SEGURO
En materia de seguridad, el candidato al Senado detalló que el 97% de los delitos que se cometen son del orden común, que requieren de una respuesta del gobierno estatal; mientras que el robo con violencia se ha incrementado en 1700%; el homicidio doloso en más de 400% y son crímenes del fuero común, que le corresponde al Estado resolver, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Arregui Ibarra cuestionó porqué no se ejercieron 204 millones de pesos en el 2017, en materia de seguridad, que el gobierno estatal dejó ir porque fue incapaz de articular una estrategia adecuada para el uso de esos recursos federales.
Por ello al llegar al senado estará vigilante de los recursos que se ejercen en el estado en materia de seguridad y agregó que cada quien haga lo que le toca para regresar la tranquilidad a los ciudadanos de bien.