script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ponen en marcha programa “Cierra, apaga y desconecta”

Por Nelly Alfaro

Ana Gloria Pedrín Cisneros,  delegada del SEE

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del SEE

Ensenada.- En este periodo vacacional, el Sistema Educativo Estatal (SEE), puso en marcha el programa de ahorro en servicios generales en las escuelas de educación básica de todo el municipio.

Ana Gloria Pedrín Cisneros,  delegada del SEE, exhortó a los directores, docentes y vecinos, a tomar las medidas preventivas correspondientes en los sistemas de energía eléctrica y agua potable.

Explicó que antes de salir de receso escolar de verano del 2013, se aplicarán las medidas preventivas, que consiste en  desconectar y/o apagar los equipos eléctricos que no se utilicen.

Asimismo, apagar lámparas interiores que no sean necesarias, revisar y corregir las fugas de agua potable que existan en llaves, sanitarios y cerrar la llave de paso general de agua.

La funcionaria, indicó que con esto se evitará el desperdicio del agua potable, energía eléctrica y se obtendrán importantes beneficios.

Pedrín Cisneros, añadió que dichos beneficios se verán reflejados en las instalaciones y equipos eléctricos e hidráulicos con un mayor tiempo de vida útil, y por lo tanto,  liberación de recursos para atender otras necesidades de cada uno de los planteles.

“De aquí la importancia de la participación de la comunidad  en el cuidado del agua potable y energía eléctrica de sus planteles escolares, no sólo antes y durante estos periodos de vacaciones y recesos escolares, sino durante todo el ciclo escolar”, destacó.

Finalmente la delegada Pedrín Cisneros, indicó que para reportar cualquier anomalía dentro de alguna escuela pueden llamar sin costo al número telefónico 01 800 788 73 22

 




CLOSE
CLOSE