script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ponen en marcha «teleconsulta» en IMSS

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- A partir de hoy dará inicio el sistema de “teleconsulta” en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que se pretende optimizar la atención a derechohabientes y disminuir los traslados de San Quintín a Ensenada.

El Delegado Regional del Instituto, Alcide Beltrones Rivera, mencionó que este sistema generará un ahorro de 7 millones de pesos anuales, que son invertidos en los traslados de afiliados, ya que al mes se transportan en promedio 500 pacientes a las unidades de Ensenada, para atención con especialistas.

Destacó que no hubo ninguna inversión por parte de IMSS para este nuevo programa, que es utilizado por primera ocasión en el país y que apoyará a la derechohabiencia alejada del Municipio.

Beltrones Rivera, añadió, que ya se contaba con los equipos de videoconferencia conectados a una red, por lo que solamente se capacitó a personal para poder llevar a cabo las consultas a distancia.

“Se va a evitar que los pacientes  estén desplazándose tres o cuatro veces, y solamente acudan a la fecha estipulada para su operación; será a través de una cita electrónica y después se canalizará”, explicó.

El delegado, refirió que la atención médica será con dos especialistas ubicados en el consultorio de la Clínica No.8 de Ensenada y el apoyo de residentes en el que está  instalado en el poblado de San Quintín.

Las especialidades que se tratarán a través de la teleconsulta, son las traumatologías, ginecologías y cardiología.

Cabe destacar que este programa será implementado en San Felipe y Mexicali y posteriormente en San Luis Río Colorado.




CLOSE
CLOSE