Ponen en resguardo a adolescente que escapó de Casa Hogar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un menor de edad que escapó de una casa hogar, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, dio a conocer el jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Indicó, que  se trata de un menor de 15 años de edad, quien desde un mes antes había dejado el sitio, donde estaba bajo resguardo debido a una situación en su hogar.

Fue en días pasados, cuando agentes recibieron un reporte a través del radio operador de C-4, indicándole la situación que presentaba el adolescente, por lo que acudieron se entrevistaron con un elemento de la corporación.

Se comunicó que había llegado el adolescente, quien a su vez le manifestó que desde hace un mes ya no se encontraba en dicha casa hogar, motivo por el cual pedía ayuda para no estar en las calles.

Como consecuencia, al menor de edad lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde se le elaboró la certificación médica, y lo presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.