script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Por homicidio condenan a 23 años a sujeto

Por Nelly Alfaro

plantillas GomezEnsenada.- Una sentencia de 23 años 9 meses de prisión fue  dictada a un hombre por su responsabilidad en un homicidio cometido en junio de 2010.

La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, a través de la Dirección de Control de Procesos, notificó sobre la sentencia de Luis Manuel Plantillas Gómez, alias “El Pocho”, de 40 años de edad.

Gracias a las pruebas periciales, indicios y testimoniales presentados por el Ministerio Público ante el Juzgado Tercero de lo penal, fue que se pudo acreditar la responsabilidad de “El Pocho” en el crimen cometido en agravio de Ángel Vega Guzmán de 39 años, quien era sexoservidor en la zona centro de esta ciudad.

El cuerpo de la víctima fue localizado 06 de junio de 2010, a la altura del kilómetro 8+200 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, en el interior de un tambo de plástico.

En ese lugar el Ministerio Público del Fuero Común  dio fe del cadáver que se encontraba en posición fetal, amarrado con una extensión electica naranja, y envuelto en 3 bolsas de plástico negras.

Luego de que el Servicio Médico Forense (Semefo) le practicara la necropsia de ley correspondiente, se determinó como causa de su muerte, asfixia por estrangulación.

De las indagatorias realizadas se ejerció acción penal contra de Luis Manuel Plantillas Gómez, por el delito de homicidio calificado y el 27 de junio de 2011 el Juzgado Tercero Penal giró una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue cumplimentada por los agentes de la PME en julio de 2011.

Este día el Juzgado Tercero de lo Penal sentenció a Luis Manuel Platillas Gómez a purgar 23 años 9 meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

 




CLOSE
CLOSE