Por Redacción
San Quintín.- El próximo 16 de marzo dará inicio la auditoría a las finanzas del ayuntamiento de San Quintín, informó Isela Guadalupe García Antuna, vocera de los manifestantes.
Indicó, que a la fecha hay un 60% de avance de análisis y se subirá un dictamen próximamente en el congreso local, para posteriormente, darse una fecha de resultados, además se está dando seguimiento a la solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.
García Antuna, comentó que luego de que la solicitud de juicio político fuera remitida a la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional del Congreso de Baja California, la diputada Dunnia Montserrat, en conjunto con un grupo de abogados, continúan haciendo un análisis.
“Ellos van a emitir un dictamen que lo suben con los diputados y ellos nos van a informar si procede o no; respecto al grupo contable que va a llevar a cabo la auditoria, todo eso está en tramitología, será hasta el 30 de mayo que es cuando va a dar fin la auditoría”, mencionó.
Por otra parte, aseguró, que la comunicación con la autoridad municipal sigue nula, por lo que siguen las pláticas con los regidores de oposición para conocer más sobre los avances a las solicitudes presentadas.
