Por Karla Padilla Lluhen
Ensenada.- Un reporte al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) informó que en el Fraccionamiento Montemar se encontraba una menor mojada y deambulando por la vía pública.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se dirigieron hacia donde estaba la reportante, quien argumentó que al estar durmiendo, la despertó el llanto de la menor, de 5 años, que lloraba por su mamá.
Al asomarse a la ventana, observó a la pequeña que caminaba mojada por la calle, por lo que obedeciendo su instinto maternal, salió al auxilio de la niña para resguardarla y secarla.
Los oficiales dialogaron con la infanta, quien dijo llamarse Keyla María Enriquez y que argumentó que al despertarse no vio a su mamá, por lo que salió a buscarla.
La reportante entregó la niña a los elementos policiacos del grupo SWAT de la SSPM, quienes ubicaron el domicilio de la menor, mismo que estaba abierto y al revisar encontraron a un niño dormido, de nombre Alfredo Enríquez de 8 años.
Los policías, al ver que no había ningún adulto en el lugar, trasladaron a los pequeños ante el Juez Calificador, quien los puso a disposición de la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
A las 5:15 horas, los elementos del SWAT denunciaron que la mamá de los infantes ya había llegado a su casa y reportó a los niños como extraviados.
Los oficiales notaron que, quien se identificó como Isadora Castellanos Flores, de 32 años, despedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que fue asegurada y trasladada ante el Juez Calificador, quien la turnó al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.