Por maltrato niña escapó de su casa

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una niña de 8 años de edad que presuntamente sufría maltrato por parte de sus familiares, escapó de su hogar y fue asegurada por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).

Según el reporte policial, la menor se encontraba en las instalaciones de DIF Estatal,  a donde se abocaron los oficiales y fueron informados  por un empleado que había llegado un hombre acompañado de la  menor que  se había escapado de su casa.

La niña externó que sus familiares la golpeaban e insultaban y en ocasiones la dejaban sin comer por lo que no quiere vivir con ellos.

Por ello,  fue trasladada a las Instalaciones de la Estación Central de Policía donde fue certificada por el médico de guardia y ante el Juez calificador el cual determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Finalmente, se informó que fue instalada en un alberge temporal del DIF Estatal para su protección y cuidado, elaborándose las actas de aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.