Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Una niña de 8 años de edad que presuntamente sufría maltrato por parte de sus familiares, escapó de su hogar y fue asegurada por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).
Según el reporte policial, la menor se encontraba en las instalaciones de DIF Estatal, a donde se abocaron los oficiales y fueron informados por un empleado que había llegado un hombre acompañado de la menor que se había escapado de su casa.
La niña externó que sus familiares la golpeaban e insultaban y en ocasiones la dejaban sin comer por lo que no quiere vivir con ellos.
Por ello, fue trasladada a las Instalaciones de la Estación Central de Policía donde fue certificada por el médico de guardia y ante el Juez calificador el cual determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Finalmente, se informó que fue instalada en un alberge temporal del DIF Estatal para su protección y cuidado, elaborándose las actas de aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.
