Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Margaritas, Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un hombre identificado como Roberto Cordero Larios, quien desde hace 15 meses contaba con una orden de reaprehensión por la comisión de delitos contra la salud.
Tras recorrer la avenida 23 de Noviembre, los agentes visualizaron a un sujeto que se encontraba sentado sobre la acera, quien al ver la cercanía de las unidades estatales manifestó nerviosismo y trató de evadirlos.
Ante tal reacción los oficiales se acercaron al sujeto quien durante el interrogatorio e inspección de rutina, no fue encontrado en posesión de objetos o sustancias ilícitas por lo que a manera de prevención se ingresaron sus generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
El operador, indicó a la corporación estatal que dicho sujeto contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra, la cual fue girada el pasado 3 de julio de 2014 en la ciudad de Mexicali.
Por tal motivo, fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento al caso.