script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Por repunte de casos de Covid, obligatorio respetar protocolos en playas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el ligero repunte de casos positivos y activos de Covid-19  en la región, autoridades municipales exhortaron  a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias al visitar espacios públicos, específicamente las playas del municipio.

Previo a la apertura de playas con el cambio a semáforo naranja, se difundieron los protocolos establecidos por el sector salud, entre ellos: utilizar cubreboca, gel antibacterial, evitar asistir en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, mantener distancia de cuatro metros entre corredores y grupos de personas.

Sin embargo,  pese a la insistencia en las recomendaciones, se ha  detectado que hay quienes incurren en desacato al no observar las medidas preventivas, al ser partícipes de aglomeraciones y al contaminar las playas dejando su basura.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del Estado señalan que este sábado Ensenada presenta 88 casos activos y el Valle de San Quintín 11; mientras que los casos confirmados acumulados subieron a 2 mil 850 para Ensenada y 687 para Valle de San Quintín.

En casos sospechosos Ensenada presentó 226 y desafortunadamente llegó a los 410 fallecimientos por COVID-19. San Quintín presentó este sábado 79 casos sospechosos y 21 muertes por esta enfermedad.

Se busca evitar nuevamente el cierre de las playas, por lo que la población debe coadyuvar con la autoridad y cumplir con las recomendaciones sanitarias para contener rebrotes por SARS-CoV-2 en el municipio.




CLOSE
CLOSE