script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Por trabajos de mantenimiento disminuirán suministro de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por trabajos de limpieza en la planta desaladora, el suministro de agua para las colonias que abastece a diversas colonias se disminuirá, dio a conocer personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Se indicó, que iniciaron los  trabajos de limpieza de membranas de osmosis inversa en la planta ya que a pesar de la presencia de marea roja presentada en meses anteriores en la bahía y ante la necesidad de seguir suministrando de agua a la ciudad, se continuó operando durante estos 4 meses pasados para evitar el desabasto.

“Debido  a que no ha realizado mantenimiento en las instalaciones de la planta, se programaron trabajos de limpieza de membranas de osmosis inversa en etapas de dos días por semana por cada área conocida como bastidores”, se dio a conocer.

Los trabajos iniciaron este 29  de septiembre a partir de las 07:30 am y concluyendo el día 01 de octubre a las 07:30 am, con un total de 48 horas. Durante este tiempo,  el suministro disminuirá de 210 lps a 155 lps, por lo que se verá afectada la zona que abastece la planta y con una baja de presión en el servicio, en especial las partes altas.

Las colonias o fraccionamientos son los siguientes: Gómez Morín, El Roble, Mar, Nuevo Reforma,  Arcoíris, Victoria, 17 de Abril, Lomas del Pedregal e Invasión, Francisco Villa 1 y 2.

Finalmente el titular de la dependencia, Marcelino Wong agradeció la comprensión ciudadana ante los trabajos, que permitirán tener una mejor producción por parte de la planta desaladora “Aguas de Ensenada”.

 




CLOSE
CLOSE