Por vencer plazo para modernización de embarcaciones menores

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Este viernes 15 de abril es la fecha límite para quienes deseen solicitar recursos para la modernización de embarcaciones menores para pesca ribereña.

En acuerdo conjunto con las autoridades de Sagarpa y Conapesca, el Gobierno Federal autorizó la ampliación del plazo de recepción de solicitudes.

La dependencia dio a conocer que por lo anterior los permisionarios de Baja California pueden acercarse a las oficinas de la Sepesca, a fin de que puedan obtener recursos destinados a la reparación de motores y/o embarcaciones, adquirir equipo de radiocomunicación, implementos de seguridad personal y artes de pesca.

Los interesados pueden consultar las bases en www.sepescabc.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos (646) 1723080 en Ensenada; (686) 55  73 28 en Mexicali; (686) 125 65 19 en San Felipe y (615) 1572757 en el Paralelo 28.

En próximas fechas, se indicó, se darán a conocer las reglas de operación del programa estatal, por lo que se pide a los pescadores interesados que estén pendientes, a fin de estar en condiciones de cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto.