Posible aumento de 3 pesos a tarifa de transporte público

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Ensenada.- Integrantes de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del XXII Ayuntamiento aprobó el dictamen que será presentado ante el pleno del cabildo para un incremento a la tarifa de transporte público.

Trascendió que el aumento solicitado es de 3 pesos, quedando la tarifa en 13 pesos, una vez que sea aprobada por el cabildo de Ensenada; se manifestaron a favor de este dictamen los regidores Rodolfo Mellado, Norma Silva y Rosa Guzmán.

Por otra parte, rechazaron el dictamen los regidores Iván Duarte y Ricardo Medina Fierro, quienes no han dado detalles sobre las especificaciones establecidas.

Al haberse terminado el plazo que otorgó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se informará que el análisis y aprobación se dio en tiempo y solo queda que el Ayuntamiento de Ensenada resuelva.

En la sesión llevada a cabo se establecieron algunas condicionantes, entre las que destacan mejores unidades, uniformes para los trabajadores, la aplicación de exámenes antidoping, espacios para personas con discapacidad y respeto a la credencial de estudiante.

Por parte del ayuntamiento de Ensenada, se estableció especificación de rutas, nuevas unidades, señalización, y otros conceptos.

Cabe señalar, que se había programado la sesión de cabildo para este 10 de febrero, sin embargo, se dio a conocer que será celebrada hasta la semana entrante.