script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Predial será por debajo de ciudades como Tijuana y Mexicali

Por Redacción

Ensenada.- En condiciones similares, la propuesta de predial para 2022 que plantea el Gobierno de Ensenada seguirá estando por debajo de lo que cobran municipios como Tijuana y Mexicali.

Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Vicente Maldonado del Toro, quien  anunció un ajuste a la baja, el predial que pagan allá seguirá siendo más alto que en Ensenada, comparándolos en zonas con plusvalía similares.

Especificó  que colonias como Villas del Roble, Villas del Real II y III, Ex Ejido Chapultepec, Fraccionamientos Los Encinos, Colonia 89, Villa Residencial del Prado, Costa Bella, Montemar, Cañón Buenavista e Infonavit Punta Banda, entre otras que representan casi el 40% del padrón, continuarán pagando 1 peso al día del predial.

Además ejemplificaron que una casa habitación en una zona de alta plusvalía en Ensenada como Bajamar, Puerto Salina, Torre Pacífica en 2022 pagarán de predial alrededor de 13 mil pesos, cuando en la zona de San Pedro en Mexicali pagarán cerca de 19 mil pesos y Puerta de Hierro, en Tijuana el pago será de aproximadamente 18 mil 500 pesos.

De igual manera, en una zona de media plusvalía en Ensenada –Moderna, Nueva Ensenada- el pago anual de predial será de 3 mil 600 pesos; mientras que en Mexicali –Villas del Rosario-  y Tijuana –Hacienda los Laureles- es superior a los 3 mil 800 pesos.

En materia de predios comerciales con incidencia a vías comerciales, como es la avenida Reforma en Ensenada estarán pagando en un terreno de 300 metros cuadrados, con 200 metros de construcción  y clasificación mediana regular, alrededor de 9 mil pesos.

Mientras, que predios similares en  la Revolución en Tijuana, estarán pagando 10 mil 500 pesos y en la Justo Sierra en Mexicali, es de alrededor de 13 mil 200 pesos.

Agregaron que además, en los primeros meses del año, quienes estén al corriente en predial, podrán gozar de 12 por ciento de descuento en enero; 8% en febrero y 5% en marzo, porcentajes que se pueden elevar un 3%  si el pago se hace en línea.

Mencionaron que la propuesta de ley de ingresos,  se actualiza un 10% los valores catastrales autorizado por el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario (comuci).

El tesorero municipal Vicente Maldonado del Toro, resaltó que lo proyectado en la Ley de Ingresos para el próximo año, permitirá al Gobierno de Ensenada continuar reforzando la prestación de los servicios públicos, recordando que este año se le aumentó a este rubro un 69% más de recursos, lo que se refleja en mejores calles, más iluminación y un servicio de recolección de basura eficiente, por mencionar algunas.

Reiteró que esta ley tiene como finalidad combatir la evasión fiscal y eliminar privilegios, apoya a los sectores más vulnerables, mejorar la prestación de los servicios públicos y cobrar impuestos justos a quienes más tiene para que Ensenada no retroceda y siga mejorando año tras año.