script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prefiere destitución de cargo alcalde de Ensenada antes que desalojo de la Bufadora

Por Nelly Alfaro

IMG_20140619_111941Ensenada.- Ante el mandato de desalojo de locatarios de la Bufadora para este lunes 21 de julio, el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, aseguró  que prefiere dejar el cargo, antes que hacer uso de la fuerza pública.

Indicó que debe de prevalecer el orden, el respeto la tolerancia  y poder llegar a acuerdos, no solo el tomar  decisiones que dañen  a la gente.

“Acataremos lo que marca la ley, pero, en el marco jurídico hay otros puntos y trataré de resistir hasta donde esté en mis posibilidades; voy a  privilegiar el respeto  los derechos humanos”, dijo.

Asimismo, el Secretario del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez, comentó que prefiere la destitución del cargo, antes que utilizar la fuerza pública para el desalojo.

“Estamos trabajando y pese a haber buscado conciliación no hubo acuerdos; estamos en valoración tenemos que valorar varias cosas, el cumplimiento o nos vamos a incidente de ejecución”, mencionó.

El secretario del vigésimo primer ayuntamiento, agregó, que uno de los recursos para poder no llevar a cabo la ejecución es que los locatarios se encontraban ahí antes de que se diera el fideicomiso y se declarara el derecho de vía.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE