script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Premian a los mejores proyectos de Expo Ingeniería Cetys 2019

Por Colaboración

Ensenada.-Doce equipos, conformados por alumnos de los diferentes programas de Ingeniería que ofrece el CETYS, fueron premiados por haber sido elegidos por los jueces como los mejores proyectos de la Expo Ingeniería 2019.

Se trata de proyectos académicos, multimedia, de productividad y automatización, que evidencian la cultura de la investigación, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y vinculación, elementos distintivos de los estudiantes de la institución, así lo dio a conocer la Dra. Dalia Chávez, Directora de la Escuela de Ingeniería en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Asimismo, el Dr. Jorge Sosa, Director del Colegio de Ingeniería del Sistema CETYS, destacó el gran logro que es la Expo Ingeniería al ser ya una tradición del Campus Ensenada por más de 30 años continuos.

“Se trata de un evento completo, donde los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos que están aprendiendo en el aula en proyectos de aplicación, con innovación y creatividad resolviendo problemas reales, y eso les genera habilidades que van a aplicar cuando egresen de la institución”.

El panel de jueces encargado de evaluar todos los proyectos presentados por los estudiantes, son ingenieros, empresarios o gerentes en Ensenada, especialistas que ocupan cargos de alto nivel en algunas de las empresas más importantes de la ciudad y del sector público.

Ganadores

Productividad

  • Primer Lugar: Red Line: Reduce the set up time on the walk in X-ray operation.
  • Segundo Lugar: Cervecería Malévola.
  • Tercer Lugar: Lavandería.

Automatización

  • Primer Lugar: Determinación multicapa de temperatura, humedad e intensidad luminosa en el suelo y subsuelo por medio de un Sistema de monitoreo simultáneo e inalámbrico.
  • Segundo Lugar: Sistema de detección multipunto de nivel vertical para desagüe automático a distancia y monitoreo de sanidad.
  • Tercer Lugar: Monitoreo remoto de estados de producción estándar para determinar la eficiencia operativa usando un sistema ANDON personalizado e inteligente.

Académico

  • Primer Lugar: Recuperación de energía en suspensión vehicular.
  • Segundo Lugar: Beach Cleaner Robot.
  • Tercer Lugar: Robo-Reto.



CLOSE
CLOSE