script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Premian a niños ganadores de concurso estatal de pintura

Por Colaboración

DSC_0087Ensenada.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevó a cabo este día la ceremonia de Premiación del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2013, Calendario 2014 “Mi familia y yo”, del cual resultó ganadora la niña ensenadense Ángeles Reyes Sánchez, luego de ser seleccionada su obra entre 6 mil 459 participantes a nivel estatal.

El Director General del ICBC, Manuel Bejarano Giacomán, presidió la premiación acompañado del Subsecretario General de Gobierno, Pablo Alejo López Nuñez; la Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Ensenada, Olivia Picazo Olmos; el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez.

El Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil reunió en la edición 2013 un total de 6 mil 459 dibujos y/o pinturas participantes, de los cuales 2 mil 123 fueron de Tecate, mil 119 de Mexicali, 825 de San Quintín, 700 de Tijuana, 530 de Playas de Rosarito y 384 de Ensenada, además de 698 obras recibidas a través del Sistema Educativo Estatal mediante su programa Escuelas Siempre Abierta.

Con el apoyo del jurado integrado por Ramón García Vázquez, Montserrat Porredón Vilaburges y  Yara López, del los 6 mil 459 trabajos recibidos, ICBC seleccionó 12 para conformar el Calendario 2014 y 18 obras adicionales que en suma conformarán una exposición itinerante que podrá apreciarse en los 5 municipios de la entidad, iniciando en Ensenada el 6 de febrero, fecha en la que habrá de inaugurarse en la Galería de la Ciudad y habrá de permanecer hasta el 7 de marzo.

Los tres primeros lugares del concurso fueron obtenidos por niños del municipio de Ensenada, como son Emma Nahili Bautista Sánchez, de 10 años de edad y Lizbeth Joyarit Ramírez Mendez, de 9 años, ambas residentes de San Quintín, quienes obtuvieron el 3er.y 2do. lugar respectivamente, así como Ángeles Reyes Sánchez, de 7 años de edad, alumna de la Escuela Primaria “!5 de mayo”, quien obtuvo el primer lugar.

El resto de los ganadores fueron en el 4to. lugar Annete Fernanda González Cota (Mexicali), de 9 años; en el 5to. lugar Arturo Romo Durán (Mexicali), de 12 años; en el 6to. Sarahi Condado Cordero (San Quintín), de 10 años; en el 7mo. Valeria Torales (Mexicali), de 10 años.

Mientras que el 8vo. Sitio fue para Bryan de Jesús Aguiar Ibarra (Tijuana), de 12 años de edad; en el 9no. Edgar Samuel Saldivia Paez (Playas de Rosarito), de 6 años; con el 10mo. lugar Salvador López Regino (Tecate), de 10 años; en el 11mo. Octavio Javier Bello Nuñez (Tijuana), de 12 años y el 12vo. lugar lo obtuvo Luis Gabriela Legaspy Barrón (Mexicali), de 10 años de edad.

El Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad residentes de Baja California y es convocado anualmente por el ICBC a través de la Dirección de Desarrollo Cultural a cargo de Blanca Álvarez Dorado, y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como el programa Binacional de Educación Migrante y el Proyecto Educación Básica sin Fronteras.

Los niños ganadores de los primeros tres lugares recibieron una bicicleta, libros editados por ICBC y útiles escolares, así como medalla y el calendario 2014 en donde participa su obra ganadora; los ganadores del 4to. al 12vo. lugar obtuvieron libros editados por ICBC y útiles escolares.




CLOSE
CLOSE