script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preocupa a CMIC cancelación de obras de mantenimiento carretero

Por Redacción

Ensenada.-Ante la cancelación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresa su profunda preocupación, toda vez que el buen mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras es base para el desarrollo de la economía del país.

Héctor Ramos García, representante de CMIC en Ensenada señaló que la falta de inversión en mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una constante desde hace varios años, lo que ha traído consigo un deterioro significativo de la infraestructura de transporte del país, afectando la competitividad de México.

«En el caso de Ensenada se puede ver el deterioro en sus carreteras federales que dan acceso a la ciudad, tanto en el nuevo Libramiento que ya presenta zonas destruidas, como las que conectan al sur con San Quintín. Una red carretera en mal estado incrementa los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, afecta la seguridad vial aumentando los accidentes y disminuye la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras», explicó.

La CMIC, dijo reitera su compromiso permanente de colaborar con el gobierno para garantizar el mantenimiento de la infraestructura nacional, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía, entendiendo que es un pilar fundamental para el progreso económico y social del país.

La construcción no solo edifica estructuras, también construye comunidades, mejora la calidad de vida de las personas y contribuye al bienestar de la sociedad, dijo el líder de la CMIC en Ensenada.




CLOSE
CLOSE