Por: Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras la muerte del abogado Jaime Palafox Toscano, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, lamentaron éste y otros hechos de violencia que se han registrado en el puerto.
El presidente del organismo, Marco Antonio Coronado Valenzuela, manifestó que con estos actos violentos, representantes de los tres niveles de gobierno deberán de fortalecer las medidas preventivas, redoblando los esfuerzos y las acciones que sean necesarias para preservar la seguridad.
“Toda vez que la falta de seguridad atenta contra el derecho a la vida, la integridad física de las personas y pone en riesgo las posibilidades de los ciudadanos de disfrutar de otros derechos”, recalcó.
Asimismo, mencionó que el aumento de los índices delictivos, derivan de la falta de impartición de justicia y la prevención del delito, los cuales no se están cumpliendo.
“Reiteramos nuestra exigencia y buscaremos dar un seguimiento puntual al plan estratégico de seguridad pública de la nueva administración municipal, así como a las medidas de seguridad implementadas por el Estado y la Federación”, concluyó.
