script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preocupa a IP efectos negativos por violencia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras el asesinato registrado la tarde de ayer jueves en una de las avenidas más transitadas del puerto, con el que suman 31 homicidios, el sector empresarial hace un llamado a las autoridades a frenar la ola de violencia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela, comentó que  hay temor por los efectos negativos que esta situación pueda tener en la afluencia del turismo, afectando la economía local y las inversiones.

“La oleada de asesinatos a un ritmo pocas veces visto, a plena luz del día es un mal síntoma que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben atender inmediatamente; que se activen de inmediato los mecanismos de coordinación de una manera efectiva, más allá de las reuniones protocolarias que rutinariamente se llevan a cabo”, dijo.

El presidente del organismo, agregó, que es importante que la policía municipal, la estatal preventiva, las corporaciones federales dependientes de la secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Armada de México, cumplan con su función de garantizar la tranquilidad.

“A nivel municipal es urgente una revisión de las competencias o capacidades policiales, capacitación, equipamiento tecnológico, habilitación de patrullas, exámenes de confianza, reparación de las cámaras y alumbrado público y coordinación con los otros niveles de gobierno”, finalizó.




CLOSE
CLOSE