script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preocupa a navieras aumento de inseguridad en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El aumento en los índices delictivos y la inseguridad, es un tema preocupante para los empresarios navieros, quienes a pesar de ello, mantendrán los arribos de cruceros hasta el fin de año, declaró el Director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Mencionó, que el reto es continuar con la promoción del puerto, por lo que recientemente se realizó una  reunión con las  autoridades de las líneas navieras internacionales, quienes también lamentan que no haya desde hace varias décadas, variedad en los tours.

“Lo anterior genera un importante nicho para que los empresarios de esta localidad comiencen a visualizar el potencial de crear oferta turística; lo que piden los empresarios de las líneas navieras es tener mayor diversidad”, detalló.

Arteaga Sahagún, agregó, que es importante ofrecer mayor cantidad de tours y que éstos sean de atractivo para los visitantes, ya que en la actualidad solo se ofrecen 22.

Destacó, que hoy se tiene contabilizado que México, recibe 35 millones de turistas de todo el mundo, hacía los lugares más tradicionales, donde además hay nuevos nichos que ofrecen otras oportunidades de atractivo.

“En Baja California, Ensenada se ubica como un polo de desarrollo económico, y un destino buscado por naturaleza, por los atractivos que tiene. El día de hoy, la ocupación hotelera en 2017, es del 51%, significa que al momento se está en 2%, por abajo del cierre del año pasado”, finalizó.

 

 




CLOSE
CLOSE