script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preocupa inseguridad y desabasto de agua a sector empresarial

Por Nelly Alfaro

EnsenadaEnsenada.- Tras el segundo informe del ejecutivo estatal, la presidenta del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Elvira Romero Gutiérrez, mencionó que los principales problemas que enfrenta la entidad es la inseguridad y la falta de agua.

“La oleada de inseguridad que se ha dejado sentir en la entidad, principalmente en Tijuana, que en algunos casos llega hasta Ensenada, así como la falta de agua, son las dos principales preocupaciones para el sector privado del municipio”, afirmó.

Asimismo, refirió, que  el retorno de la violencia auspiciada por el crimen organizado y la de orden común,  es un inhibidor de la inversión y la generación de empleos.

Romero Gutiérrez,  indicó que  los sectores productivos de la entidad, pero particularmente a los de Ensenada, consideran importante conocer qué acciones se llevarán a cabo en esa materia, además de saber la coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir la violencia.

Otro de los grandes inhibidores, señaló, es la falta de cumplimiento en el suministro de agua para Ensenada ya que a pesar de tantos anuncios y prórrogas, el agua no llega a los hogares y mucho menos hay para satisfacer las necesidades.

 

 

 




CLOSE
CLOSE