Por Colaboración
Ensenada.- Numerosas mujeres madres solteras jefas de familia que trabajan, así como padres que tienen hijos en los niveles educativos básico, medio y medio superior, plantearon ante Thelma Castañeda Custodio, candidata de la coalición Unidos por Baja California, su preocupación por los recortes que en becas y apoyos para la educación determinó el gobierno federal.
Recientemente, el gobierno federal priista que encabeza Enrique Peña Nieto, recortó apoyos económicos millonarios para la educación, lo que ha determinado que miles de niños que recibían clases de inglés en sus planteles, dejaran de hacerlo, en tanto que alumnos del nivel medio superior dejaron de recibir becas, por lo que debieron dejar sus estudios.
La candidata a diputada del Distrito XIV del Congreso del Estado les informó que en la plataforma política, legislativa y de gobierno de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Estatal de Baja California, se encuentra en el apartado de la educación, la obligatoriedad de la enseñanza del inglés en la educación básica, entre otras materias.
Dijo que en los programas de gobierno de los actuales candidatos de Unidos por Baja California a puestos de elección popular, incluyen la búsqueda de mecanismos para dar apoyos a las familias a efecto de que ningún niño quede sin escuela por falta de recursos económicos.
También, se refirió al establecimiento de más escuelas de tiempo completo para facilitar la vida a las madres solteras y madres trabajadoras, que podrán acudir a sus trabajos mientras sus hijos están seguros en las escuelas.