Preocupante aumento de inseguridad en Ensenada: CCEE

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los hechos violentos ocurridos recientemente en la ciudad son preocupantes y afectan la inversión  y a la comunidad, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE),  Carlos Ibarra Aguiar.

Indicó, que a los operativos implementados por la policía municipal han ayudado a inhibir un poco los índices delictivos, ya que se están enfocando en la revisión de documentos y reconoció la labor preventiva que lleva a cabo la corporación local.

Refirió que el trabajo realizado por elementos  de la Guardia Nacional en el puerto no ha sido satisfactorio, pues es la autoridad que le compete el tema de seguridad y no se han visto resultados que vayan en contra de la inseguridad.

“Afecta a la ciudadanía y no queremos que se convierta en algo que ocurriera diario, aunque no es una función de la policía municipal, pero, creemos necesario recalcar la falta de elementos policiacos en la ciudad”, dijo.

Finalmente, comentó que en materia de seguridad hace falta enfocar esfuerzos para poder avanzar y mayor compromiso por parte del gobierno federal, para atacar los casos que se han mencionado, tienen que ver con la pugna entre cárteles de la droga.