Preocupante aumento de la violencia en el municipio

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Es preocupante la condición de inseguridad que se vive actualmente en la ciudad, ante el aumento de los hechos violentos aunado a la afectación económica que hay,  derivado de la pandemia de Covid, generando un estrés social, declaró el presidente de la comisión de seguridad de Coparmex, Roberto Villareal Vázquez.

Aunque los homicidios y narcomenudeo corresponden a la Fiscalía General del Estado, señaló que no hay una estrategia clara para el combate de la delincuencia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes son los que deben dar resultados en materia preventiva.

“No hemos visto avances, y vemos que no hay estrategia clara en la DSPM que está generando un estrés en la sociedad, como lo que pasó en Pórticos hace unos días o como vemos asesinatos a plena luz del día”, dijo.

Villareal Vázquez, agregó, como organismo se ha planteado en diversas ocasiones que ante la falta de elementos policiacos y de equipamiento, deben de asignarse recursos en cámaras en la ciudad, que ayuden a reforzar la vigilancia.

Indicó, que no hay estructura para la policía preventiva, lo cual impacta en el incremento de delitos menores.

“Este trabajo no solo es de la autoridad y por parte de Coparmex siempre hemos estado abiertos a participar, incluso, donar cámaras o equipo y por ello, hacemos un llamado a que haya cero tolerancia porque es necesario que la sociedad respete a autoridades”, enfatizó.