Preocupante ola de violencia en Ensenada; en aumento asesinatos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La ola de violencia continúa en Ensenada siendo el pasado fin de semana el que más hechos ha registrado en lo que va del año, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad en el puerto, afirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

Indicó que los recientes eventos están relacionados con el narcomenudeo y son ajustes de cuentas; en las mesas de seguridad se determinó que es preocupante la situación y se refuerza las áreas de inteligencia.

“Estamos reforzando las áreas de inteligencia que son los que tienen la información más fina de los grupos delictivos que están operando en el municipio. Las áreas operativas seguiremos trabajando”, dijo.

Chan Baltazar, agregó que se buscará inhibir los delitos de alto impacto, sobre todo, después de la contingencia.

Fin de semana violento

Durante el fin de semana se registraron 3 asesinatos, dos más este lunes y un atentado en el que hubieron personas lesionadas, sumando 55 en lo que va del año, 29 en el mes de marzo.

Durante las primeras horas de este 23 de marzo se reportó vía  C4, que en la calle Ignacio Zaragoza y Pino Suárez, del fraccionamiento Villas del Prado 2 se suscitaron disparos de arma de fuego por lo que policías municipales acudieron a corroborar el hecho.

Localizaron en un domicilio ubicado en  la calle Comonfort a una persona de sexo masculino tendido con varias lesiones en su cuerpo así como casquillos percutidos.

Por otra parte, sobre la calle Ángel de la Guarda, entre Santa Teresita y Chivato, de la colonia Popular 1989 se suscitó otro atentado por arma de fuego y el incendio de un vehículo y un domicilio, de donde sacaron a ocho personas del segundo piso, quienes fueron llevadas a un área segura.

Personal de Bomberos sofocó el fuego en la unidad móvil, siendo localizados por los agentes varios cartuchos percutidos, motivo por el cual acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le corresponde realizar la investigación.

La DSPM, dio a conocer que en un domicilio ubicado de la calle Ámbar y avenida Reforma en el edificio Los Laureles, se habían suscitado disparos de arma de fuego; ahí oficiales municipales encontraron en el área del estacionamiento un cartucho percutido, así como manchas sangre.

Posteriormente reportaron a C4 que a bordo de un vehículo particular era llevada una persona lesionada, sin ser localizada, ni reportada su llegada a algún nosocomio.

Finalmente, en la Calle Melchor Ocampo y 21 de Marzo de la colonia Sexto Ayuntamiento fue localizado un hombre  tendido  sobre el piso con manchas de sangre mismo que no respondía al llamado.