script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prepara Biblioteca Benito Juárez 45 Aniversario

Por Redacción

Ensenada.-  Con el fin de celebrar 45 años de servicio a la comunidad de Ensenada, la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (BPRBJ), dependiente del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), enmarcará sus actividades de noviembre como parte de los festejos, mismos que concluirán con una celebración magna el jueves 6 de diciembre, informó Josefina Zavala Valles.

La Coordinadora Operativa de la BPRBJ indicó que durante noviembre se realizarán presentaciones de fotolibros, poemarios, lectura de poesía, así como un recital, actividades a las que se han sumado creadores locales con la idea de apoyar y celebrar a la biblioteca.

La agenda abre con la presentación del fotolibro Ensayos (Des)de la locura, del fotógrafo y cronista chileno Ramón Ángel Acevedo, actividad que contará con los comentario de los poetas Lauro Acevedo y Rael Salvador, el lunes 5 de noviembre a las 19:00 horas.

Para el viernes 16 de noviembre a las 19:00 horas se presentarán los poemarios  Airada, de Quetzalli Pérez Ocampo y  Contrapunto, de Juan Carlos Calderón, mientras que el martes 27 se contará con la  lectura de poemas El volar de las letras, por sus autores Elizabeth Alfaro, Abelina Flores, Delia Hernández y César Manríquez, alumnos del Seminario de las Artes Literarias (SEMARLIT); asimismo el viernes 30 se programa un recital de guitarra con alumnos del Mtro. Christian Cruz.

Josefina Zavala Valles agregó que otra de las actividades en el marco de los 45 años de la biblioteca, es la Noche de Jazz y Rock que ofrecerán Oporto Jazz y The Trippers, con el apoyo de la Facultad de Artes de la UABC, el martes 20 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, con una admisión de 100 pesos.

Explicó que esta actividad no la organiza el recinto, sino directamente los grupos musicales y la facultad, quienes agradeció su apoyo a los festejos por los 45 años de la biblioteca.

 

Puntualizó que este año se sumará a las actividades la Asociación de Periodistas de Ensenada, que dirige Nicté Madrigal, toda vez que fueron los periodistas quienes en los años ’70 impulsaron la creación del recinto.

 

 




CLOSE
CLOSE