script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Prepara ICBC concierto por 40.aniversario de biblioteca pública

Por Colaboración

DSCF2397Ensenada.- Con motivo del 40º aniversario de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al concierto que ofrecerán el guitarrista César Marmolejo y el pianista Mario Lamadrid.

La Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez” abrió sus puertas el 2 de diciembre de 1973 luego del impulso que a su creación le dieran los periodistas finados Miguel Lanz Pérez, entonces al frente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, así como sus compañeros Francisco Vargas y Luis Montes Pinal.

La Coordinadora del recinto, Josefina Zavala Valles, informó que en diciembre próximo se cumplirán cuatro décadas de trabajo de la biblioteca, por lo que además del concierto se planean algunas otras actividades a realizar en diciembre.

Indicó que los festejos por los 40 años de la biblioteca inician con el concierto de Mario Lamadrid y César Marmolejo, artistas locales que presentarán un programa que incluye melodías de música clásica y música popular.

El concierto se realizará el jueves 14 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, con una admisión de 100 pesos y 50 pesos para personas de la tercera edad, estudiantes y maestros con credencial, boletos que pueden adquirirse en la misma biblioteca o en taquilla el día del evento.

César Marmolejo inició sus estudios musicales en Casa de la Cultura con el Maestro Pablo Rousseau. Continuó sus estudios en el Centro de Estudios Musicales y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en la Facultad de Artes de la UABC en la Licenciatura en Música.

Ha sido solista con la Orquesta Clásica Americana, ha participado en proyectos con otros músicos como Ely Guerra y Laura Caro. Forma parte de los proyectos Tinto Flamenco, Filarmónica Rock y Guitarreando con el vino. Cuenta con su propia academia Marmolejo Estudio.

Mario Lamadrid es músico, compositor y comunicólogo. Es autor de la música del Himno a Ensenada. Es autor del material discográfico “Tiempo de Vendimia. La Ruta del Vino y su Música”, primera que se realiza en México sobre la importancia de las Fiestas de la Vendimia.

Es Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Orquesta de Cámara de  Ensenada (Ocens), así como Director  Musical de la Orquesta Infantil y Juvenil “El Porvenir”, en el Valle de Guadalupe. Es compositor de temas musicales para anuncios y programas de radio y televisión. Dirige su propia academia de piano, Pianeo.

La Coordinadora de la Biblioteca Pública Regional “Benito Juárez”, Josefina Zavala, extiende una invitación a la comunidad de Ensenada para que asistan al concierto de aniversario del recinto, así como a estar pendiente de las siguientes actividades para celebrar los 40 años de la biblioteca.

 




CLOSE
CLOSE