script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preparados estudiantes para Concurso Regional de Física

Por Nelly Alfaro

DSC_0001Ensenada.- Con la participación de 90 estudiantes de preparatoria y secundaria, se realizará el XXIX Concurso Regional de Física el próximo 14 de junio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Juan Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias detalló que este concurso se realiza en coordinación con la Sociedad Mexicana de Física con el objetivo de seleccionar estudiantes destacados que puedan representar a todo el Estado en la Olimpiada Nacional de Física.

“Este es un evento que ha sido exitoso y nos ha permitido posicionarnos a nivel nacional obteniendo medallas de plata, oro y bronce”, expresó.

Por su parte, Gloria Rubí Vázquez Delegada de la Olimpiada de Física en Baja California explicó que las bases del concurso contemplan dos categorías; secundaria y bachillerato.

Las secundarias seleccionarán a los tres mejores alumnos de distintos grados para que representen a su institución, mientras que las preparatorias harán lo correspondiente con cuatro alumnos menores de 18 años.

Los temas que se incluirán en el examen para nivel secundaria son Medición de propiedades físicas, Movimiento de los cuerpos, Fuerza y sus efectos, Energía y sus transformaciones, Constitución de la materia, Fenómenos electromagnéticos, Sólidos y fluidos, Óptica y Sonido, Universo: sociedad y tecnología.

Para bachillerato la temática será Mecánica, Estática, Mecánica del cuerpo rígido e Hidromecánica.

Detalló que el resultado del concurso será inapelable y se dará a conocer el mismo día por el jurado calificador, el cual estará integrado por profesores de la Facultad de Ciencias, quienes premiarán a los cinco primeros lugares de cada categoría.

Rubí Vázquez afirmó que una de las ventajas de participar en la Olimpiada Nacional, es que los jóvenes que queden entre los 20 mejores del país recibirán automáticamente una Beca Telmex para estudiar una carrera en la universidad que ellos deseen, incluyendo su manutención.

 




CLOSE
CLOSE