Preparan festival Baja Beer Fest 2013

Por Nelly Alfaro

Baja Beer Fest se realizará el 23 de marzo

Baja Beer Fest se realizará el 23 de marzo

Ensenada.-  Con la finalidad de darle promoción a la cerveza artesanal que se realiza en el Estado, José Ángel León Zumarán, delegado de la Secture en Ensenada dio a conocer los detalles del próximo Baja Beer Fest que se realizará el 23 de marzo.

León  Zumarán indicó que se espera la presencia de alrededor de 4 mil personas, lo que generará una importante derrama económica durante ese fin de semana, en donde participarán más de 50 expositores de cervecerías artesanales del Estado y alrededor de 25 restaurantes que ofrecerán degustaciones.

El delegado de la Secture, dijo que para elevar el nivel de producción de cerveza artesanal de Baja California, se espera la participación de jueces de San Diego para evaluar profesionalmente las cervezas que participen en el festival.

Agregó que se realizarán paralelamente, cursos de capacitación y subsidio en congresos para microempresas que elaboren cerveza artesanal con enfoque turístico, esto, para fortalecer el sector en cada uno de las nuevas tendencias que se estén dando.

El evento se llevará a cabo en los jardines del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, con un horario de degustación de las 14:00 a las 18:00 horas,  y el costo de venta de 250 pesos preventa y 300 pesos en taquilla.