Preparan operativo de semana santa en San Pedro Mártir y parque Constitución 1857

Por Nelly Alfaro

DSC09949Ensenada.- Para establecer las estrategias de seguridad que se van a implementar en el operativo de semana santa en San Pedro Mártir y el Parque Nacional Constitución 1857, se establecieron las mesas de trabajo con dependencias de los tres niveles de gobierno, indicó Efraín Nieblas Ortiz.

El secretario de Protección al Ambiente, informó que son 18 organismos que suman esfuerzos, recursos materiales y humanos para brindar apoyo  a los cerca de 6 mil visitantes de todo el estado a los destinos antes mencionados.

“Vamos a brindar los elementos necesarios para que los visitantes tengas las condiciones de seguridad necesarias para que tengan una estancia agradable”, manifestó.

Nieblas Ortiz, indicó que se busca establecer los mecanismos de atención oportuna y seguridad durante el operativo, además de prevenir y atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir se esperan cerca de 3 mil visitantes durante los cinco días del operativo y en el Parque Nacional Constitución 1857 poco más de 4 mil visitantes.

“Es una cantidad importante de visitantes, por ello organizamos un contingente que estará atendiendo cualquier emergencia que se pueda presentar”, detalló.

El operativo de seguridad cuenta con equipos de rescate, ambulancias, paramédicos, personal de seguridad pública y de infantería que estarán apoyando a personas que estén dentro del área y orientando a los visitantes para acatar las reglas de los parques.

El titular de la SPA precisó que a partir del miércoles 27 de marzo, estará listo el operativo de seguridad en los parques para recibir a los visitantes.

Recomendó a la población que tiene planeado acudir a los parques, considerar que la última gasolinera está en el poblado San Telmo de Abajo, no caminar o escalar solos y llevar siempre el equipo apropiado.

Exhortó a los vacacionistas a respetar las áreas restringidas dentro de los parques, confirmar el clima y llevar ropa adecuada, abastecerse de comida y agua.