script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Preparan plan de rehabilitación de vialidades tras lluvias

Por Redacción

Ensenada.- Las copiosas lluvias que se han registrado desde la noche del pasado lunes 5 de febrero han generado afectaciones, de acuerdo a información de la Coordinación Municipal de Protección Civil; el acumulado de agua al corte de las 7:00 horas de este miércoles es de alrededor de 50 milímetros por metro cuadrado.

Ante ello, el Gobierno de Ensenada prepara un plan especial de bacheo, declaró Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura.

Indicó, que  una vez que pase este temporal de lluvias, se implementará un programa especial de rehabilitación de vialidades, a fin de aminorar el mal estado de las calles que dejarán estas precipitaciones pluviales.

Comentó que se necesitará invertir alrededor de 45 millones de pesos más, a lo programado para este año en materia de rehabilitación de vialidades, toda vez, que se generaron afectaciones mayores a lo contemplado.

Por otra parte, se dio a conocer que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil ha estado monitoreando este fenómeno hidrometeoro lógico, en el que tan solo en las primeras horas de este día, cayeron más de 20 milímetros de lluvia, lo que genero encharcamientos en vías principales, así como deslaves menores, cortes de energía eléctrica y la caída de una barda perimetral.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal procedió a cerrar precautoriamente calles que registraron inundaciones como la calle Sexta y Espinoza, Cuarta e Hidalgo y la calle Segunda, por mencionar algunas.

En ese sentido, se  hizo un enérgico llamado a los automovilistas para que respeten en todo momento los cierres precautorios de calles y vados, ya que tanto el martes como este miércoles se han registrado incidentes donde se quedan vehículos varados, poniendo en riesgo la integridad física del conductor como de las personas rescatistas.

También, personal de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, trabaja las 24 horas del día atendiendo reportes de incidentes para el bienestar de la población.

Hacen llamado a no visitar la Sierras
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, comentó que el último reporte de la Sierra de Juárez –Parque Constitución de 1857- cayeron en las últimas horas 6 pulgadas de nieve.

En ese sentido, el funcionario municipal instó a la población para que no visite los parques nacionales de Constitución de 1857 y San Pedro Mártir –esta última está cerrada- y de esta manera no exponga su integridad física y la de su familia.

“Con la cantidad de nieve que ha caído en la zona, además de las bajas temperaturas, es riesgoso que acudan, pues hay riesgo de accidentes. Les pedimos que eviten poner en peligro su integridad y hagan caso a las indicaciones de no visitarlas en este momento”, recalcó.




CLOSE
CLOSE