Prepárese para el cierre de calles por desfile del Carnaval

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante el fin de semana se llevará a cabo el cierre de vialidades para la realización de los desfiles del carnaval, informó el comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez.

Para este sábado 22 de febrero, domingo 23 y martes 25, a partir de las 12:00 horas, se implementará el cierre del bulevar Costero, entre Teniente Azueta y avenida Macheros, donde se acomodarán los carros alegóricos y participantes.

Se prevé que comenzarán a desfilar aproximadamente las 14:00 horas, cerrándose por completo el bulevar Costero, desde el tramo antes referido rumbo a la zona de los festejos. Conforme avance el total de los contingentes, oficiales reabrirán la vialidad, hasta que concluya alrededor de las 16:00 horas.

Para evitar las posibles aglomeraciones de vehículos, el oficial exhortó a la ciudadanía a salir con mayor anticipación a sus destinos, al menos 10 minutos antes del tiempo-distancia de los traslados en días regulares.

También se recomienda utilizar vías alternas; en el caso del área del evento principal, estará libre la avenida Pedro Loyola, Reforma y bulevar Zertuche, mientras que durante el desfile, el bulevar Las Dunas, las distintas calles de la zona centro, con acceso o salida de la ciudad por Teniente Azueta y calle Décima- bulevar Clark Flores.

Valle Gómez recordó que la zona de festejos se ubica en el bulevar Costero, entre las calles Palmas y Esmeralda, a la altura de Playa Hermosa, donde están inhabilitados los accesos a través de la avenida Pedro Loyola, por las calles Estancia, Plinta, Palmas y Floresta.

Cabe agregar que como resultado del Operativo Carnaval 2020, durante la noche del jueves 20 de febrero fueron detenidas 36 personas por faltas administrativas, de las cuales 31 son hombres mayores de edad, tres hombres menores, una mujer mayor y una mujer menor.

Oficiales adscritos a dichas acciones de seguridad, aplicaron 11 infracciones al Reglamento de Tránsito y se remolcó un vehículo por una falta.