InicioGENERALESPresenta alcalde de Ensenada proyectos de actividad física

Presenta alcalde de Ensenada proyectos de actividad física

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

20052014_RD (9) (1)Ensenada.- Lograr un estado de salud óptimo a través de estilos de vida en los que se incluya una buena alimentación y la práctica deportiva, es el objetivo principal del proyecto de Centros de Actividad Física presentado este martes por el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

El primer edil,  expuso que a nivel nacional, Baja California ocupa los primeros sitios en enfermedades no trasmisibles relacionadas con el sobrepeso y obesidad, tales como hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes y cáncer, por mencionar algunas.

Destacó que la falta de espacios dignos para la activación física y el sano esparcimiento, se refleja en obesidad, sedentarismo, aburrimiento, aislamiento, depresión, vandalismo y principalmente en padecimientos crónico degenerativos.

“Las acciones que vamos impulsar parten de la creación de espacios que motiven el ejercicio, proporcionen un entorno saludable , estos centros beneficiarán a todos los grupos de la población, desde niñez hasta adultos mayores y personas con discapacidad”, afirmó.

Los espacios públicos en los que se habiliten los Centros de Actividad Física que contarán con aparatos e instructores, deben ser gratuitos, accesibles, atractivos, cercanos, cómodos, adecuados y seguros tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.

Refirió que los funcionarios realizarán  aportaciones constructivas y detectarán las áreas de oportunidad, desde gestión de recursos hasta la programación del mantenimiento que se dará a las unidades, para que la brevedad la población goce de este beneficio.

Hirata Chico, agregó, que para promover el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, su administración se dará a la tarea de invitar a empresas para que se sumen al proyecto adoptando espacios que actualmente se encuentran en abandono, o bien, que pueden ser habilitados.

 

Latest articles

Lluvias no dejaron incidentes de gravedad

Por Redacción Tijuana.- Derivado de las lluvias registradas en algunos municipios del estado, la Coordinación...

Busca garantizar servicios de salud a la población

Por Redacción Ensenada.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián García García, presentó un...

Propone Ivan Nolasco gastronomía sustentable y de calidad

Por Redacción Tijuana.- Trabajar con ética y con responsabilidad y con la convicción de que...

Entregan insumos médicos al Hospital General

Por Redacción Ensenada.- En un acto de solidaridad y para contribuir a la atención inmediata...

More like this

Lluvias no dejaron incidentes de gravedad

Por Redacción Tijuana.- Derivado de las lluvias registradas en algunos municipios del estado, la Coordinación...

Busca garantizar servicios de salud a la población

Por Redacción Ensenada.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Adrián García García, presentó un...

Propone Ivan Nolasco gastronomía sustentable y de calidad

Por Redacción Tijuana.- Trabajar con ética y con responsabilidad y con la convicción de que...