Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Representantes del sector comercial y turístico de Ensenada, en conjunto con Capufe presentaron una denuncia en contra de quien resulte responsable por las afectaciones económicas que puede haber en el municipio por la tomas de casetas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.
Indicó, que la denuncia se presentó porque se están ocasionando afectaciones económicas a diversos sectores de la ciudad, al no permitir a la gente llegar a tiempo a su destino.
“Es contra quien resulte responsable que esté tomando la caseta y además están afectando a las arcas de la nación; hubo gente que perdió su reservación en hoteles porque la gente no tenía contemplado esa situación”, explicó.
A pesar de ello, la ocupación hotelera superó la cifra registrada en el 2018, con un 97%, además de los números favorables que reportan los comerciantes, sin embargo, se percibió una mala imagen de la ciudad debido a las tomas de las casetas.
“Junto con Capufe y Proturismo se presentó la denuncia, que es la número 450 en contra de estas personas y no podemos permitir la mala impresión que deja en los turistas y que debido a los contratiempos llegan cansados y arrepentidos de haber visitado Ensenada”, sostuvo.
Menchaca Sinencio, comentó que se tiene conocimiento que se trata de una sola persona, residente de la ciudad de Tijuana, que contrata a las personas que deben de instalarse en las casetas de Rosarito y Ensenada, para pedir cooperación.