Presenta CEART Academia de Guitarras del Centro de Estudios Musicales UABC

Por Colaboración

Ensenada.- La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEART), invita a la presentación “Academia de Guitarras” del Centro de Estudios Musicales (CEM) de la Facultad de Artes de la UABC, que se llevará a cabo en Foro Experimental, este viernes 13 de diciembre.

La academia de guitarra del Centro de Estudios Musicales (CEM) de la Facultad de Artes de la UABC se encuentra a cargo de los maestros Edwin Montes, Cesar Marmolejo y Fabián Coronado, grandes especialistas dentro de la guitarra clásica y otros estilos populares.

Esta academia busca desarrollar las habilidades técnicas en el instrumento tanto en solista como en ensamble, habilidades teóricas y de análisis dentro de la música clásica para guitarra, y las habilidades interpretativas musicales de los estudiantes, con el fin de ampliar su visión y prepararlos de la manera más completa posible para su futuro ingreso a algún programa de Licenciatura en Música dentro o fuera del país.

El repertorio para este concierto busca evidenciar el trabajo y desempeño de los estudiantes a lo largo de su proceso de aprendizaje en esta academia, tanto a modo solista como dentro del Ensamble de Guitarras del CEM, con música desde el estilo “Barroco”, pasando por el periodo “Clásico”, el “Siglo XX”,  hasta la música popular de una de la bandas más famosas de todos los tiempos.La presentación musical es  este viernes 13 de diciembre, en Foro Experimental de CEART, a las 18:00 horas, admisión libre con pase de ingreso electrónico. (Solicite pase de ingreso electrónico el día del evento en la plataforma evenbrite, a partir de las 8:00 am). Entrar al enlace https://www.eventbrite.com/e/academia-de-guitarras-tickets-86035732191

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook CEART Ensenada/Cultura BC.